El chromasit es una monopasta, muy maleable con espatula, casi plástica, el tiempo de trabajo es indefinido, hasta que se le dá una pincelada de Fluid liquido y se polimeriza a 120 grados y 6 bar de presión. Su estructura es muy dura, se pule con micromotor de alta velocidad.
l Chromasit esta indicado para blindar coronas y puentes, provisionales de larga duración.
El Ivocron es un material indicado para provisionales de menor duración, carga de sochapas de esqueléticos, alargar talones de dientes de tablilla, etc
Son coronas (fundas) de recubrimiento total realizadas en este caso en material acrílico (plástico). Se utilizan principalmente como tratamiento transitorio antes de la colocación de una corona definitiva de porcelana o metal-porcelana.
Se realiza la preparación adecuada y se toman las impresiones con el material preciso siguiendo las indicaciones del fabricante. Tras el vaciado se confecciona la corona en el laboratorio, que se prueba, se ajusta y se termina. Posteriormente se procede al cementado provisional y/o definitivo.
Tipo de porcelana utilizada en restauraciones dentales, bien en la cubierta de una corona o empaste, diente artificial, o coronas de metal-cerámica. Es esencial una mezcla de partículas de feldespato y cuarzo, el feldespato se funde primero y aporta una matriz cristalina para el cuarzo. La porcelana dental se produce al mezclar polvo de cerámica (una mezcla de cuarzo, caolín, pigmentos, opacificadores, un fundente adecuado, y otras sustancias) con agua destilada.
La alumina dental es un material para la rehalizacion de protesis dentales,conocido en el ambito mineralogico como corindon (oxido de aluminio) es un mineral con una dureza impresionante.Es el mineral mas resistente depues del diamante, como su amigo mineral el rubi.
Tambien es utilizado para la rehalizacion de protesis de implantes en medicina humana. este material en el rubro dental es utilizado en los laboratorios dentales para la confeccion de protesis fija desde coronas unitarias hasta tres unidades. tiene una estetica insuperable, asi como una biocompatibilidad con el tejido blando, ademas de ser translucido a los Rx. El cementado recomendado es con ionomero d vidrio y multilink
Citar el nombre de cerámica sin metal en prótesis, es sinónimo de máxima estética, en la actualidad dos son los sistemas de mayor difusión, dichos sistemas están bien diferenciados entre ellos y con gran implantación, de un lado se encuentra el sistema de modelo rectractario, en el que se duplica el modelo con silicona de presión y se corre en revestimiento. Una vez fraguado el duplicado se le hace un tratamiento de desgasificado, sobre este material se aplica las distintas masas de cerámica por capas para llegar al glaseado o brillo final; siempre se trabaja sobre el soporte de revestimiento y del otro lado la cerámica con el núcleo inyectado sobre el cual se aplica la estratificacion propia de dentina, incisal y de intensivos.
• Preparación modelos de escayola con diferentes sistemas de individualizado (pines dobles, pines simples en aguja, bafix)
• Metal cerámica: Encerado de estructuras / Colocación en cilindro y revestido / Ajuste y repasado de estructuras / Comprobación ajuste con microscopio / Soldaduras / Técnicas de modelado en cerámica / Caracterización de cerámica sobre metal / Intensivos / Textura, anatomía y pulido final.
Consiste en un aparato removible (de quita y pon) con diferentes partes: una zona acrílica (de resina) por la parte interna de los dientes de la que salen diversos alambres, unos con función de retención (ganchos para que no se caiga el aparato) y otro que sirve para aguantar los dientes anteriores por su parte más externa (Denominado arco vestibular). De esta forma el apoyo por detrás de la resina y por delante del arco inmoviliza los dientes y permite su estabilidad en el tiempo.
Este aparato se debe usar las horas que indique el profesional, ya que según las necesidades se aconseja su uso solo nocturno o durante todo el día, siempre retirándolo para comer.
Tal vez sea el objetivo de mayor importancia en una prótesis, puesto que recuperar la funcionalidad de una boca es lo básico para el bienestar del paciente, y es lo primero, aunque no lo único, que ha de lograrse. Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son: primero una masticación eficaz (eficiente trituración de los alimentos), sin que la prótesis interfiera en la deglución, puesto que ambas funciones influyen directamente en algo tan fundalmental como lo es la alimentación, y segundo una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación, sin que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo contrario, que la posibilite. Además de esto, obviamente debe tenerse en cuenta que las prótesis no deben interferir en la respiración
Para lograr la funcionalidad de la prótesis, se deben tener en cuenta 3 factores:
La prótesis removible sustituye piezas dentales perdidas, aunque no se encuentra fijada de forma permanente. Pueden, y deben ser retiradas de la boca, ya que se sujeta a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches. En el caso de pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas la prótesis puede ser soportada por la propia mucosa.
Este tipo de prótesis nos ofrece gran variedad de opciones de reconstrucción, pudiendo reemplazar desde piezas aisladas a arcadas completas, o actuando como prótesis provisional o definitiva, en el caso de enfermedad periodontal severa.
Especialidad que rehabilita las piezas dentarias con gran destrucción mediante una prótesis fija unitaria (corona en Bell Glass, Art Glass y Porcelana) o a un paciente desdentado cuando el paciente ha perdido algún(os) diente(s) mediante una prótesis fija plural (puente).
Para efectuar una prótesis fija, habitualmente se requiere efectuar un tratamiento de endodoncia en primera instancia, para preparar la raíz de la pieza dentaria, ya que ésta alojará una estructura de metal y cerámica (porcelana) que reemplazará la pieza perdida.
Tal como lo dice su nombre este tipo de prótesis es fija, es decir se cementan a las raíces de las piezas dentarias y no se pueden remover con posterioridad.
Especialidad que rehabilita las piezas dentarias con gran destrucción mediante una prótesis fija unitaria (corona en Bell Glass, Art Glass y Porcelana) o a un paciente desdentado cuando el paciente ha perdido algún(os) diente(s) mediante una prótesis fija plural (puente).
Para efectuar una prótesis fija, habitualmente se requiere efectuar un tratamiento de endodoncia en primera instancia, para preparar la raíz de la pieza dentaria, ya que ésta alojará una estructura de metal y cerámica (porcelana) que reemplazará la pieza perdida.
Tal como lo dice su nombre este tipo de prótesis es fija, es decir se cementan a las raíces de las piezas dentarias y no se pueden remover con posterioridad.
Los "ataches" (retenedores) son elementos retentivos que unen una prótesis fija y una prótesis removible. Los retenedores por fricción son conocidos como "ataches" que viene del francés "attachement" y significa ligadura.
Técnica
Una historia, exploración y diagnóstico, junto a una posición adecuada del paciente y del profesional, y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para la realización de una prótesis mixta con ataches. Tras el análisis oclusal, inicialmente se preparan los dientes pilares que van a llevar la parte fija del retenedor, se toman las impresiones con el material adecuado, y se realiza el trabajo en el laboratorio. Posteriormente se prueba en boca y se ajusta. En una segunda fase se toman nuevas impresiones con los elementos protésicos fijos colocados para realizar la prótesis removible. Una vez acabada esta, se prueban en boca y se realizan los ajustes precisos para terminar el tratamiento.
Flexite es un nuevo material de Nylon totalmente flexible ideal para la construcción de dentaduras parciales y totales. La resina está hecha a base de nylon termoplástico biocompatible, con propiedades físicas y estéticas exclusivas. Flexite permite que el material transluzca el color natural de la encía, contrastando los colores básicos. Su irrompibilidad está garantizada.
Flexibles: la flexibilidad del material, permite una inmediata adaptación de la prótesis a los tejidos bucales, dando de esta manera una sensación de comodidad desconocida para los usuarios de prótesis.
Livianas: el peso especifico del nylon es inferior al del acrílico, de esta manera el flexite es un material mucho mas liviano para la confección de prótesis.
Hipoalergénicas: debido a la ausencia de monómero, no irritan los tejidos bucales.
Irrompibles: gracias a la composición del material no se rompe ni se raja.
Estéticas: los colores, imitando a los tejidos bucales, con cierta translucidez hacen del flexite el material de elección a la hora de hacer prevalecer la estética.
Excelente memoria plástica
Absorción de agua mínima
Estética
Bio-Compatible
Liviana
Retarda el deterioro del hueso
No se deteriora al contacto con fluidos y bacterias
En nuestra galería de vídeos y audios podrás encontrar vídeos que podrán enriquecer y desarrollar tus conocimientos sobre el trabajo del laboratorio dental.
Cuando el paciente busca comodidad, fortaleza, durabilidad y agarre perfecto, la prótesis de cromo cobalto es la mejor opción, siempre y cuando las piezas dentarias faltantes no originen la posibilidad de colocar un retenedor en un diente delantero. Esto comprometería la estética, pero aún para esto hay soluciones. Para el hueso y la mucosa son un alivio, ya que toda fuerza originada durante el acto masticatorio es descompuesta en una gran superficie debido a la rigidez del conector mayor (esqueleto de la prótesis que une ambas mitades); lo que reduce la reabsorción osea que se produce durante la masticación, producto de la presión de la prótesis sobre la mucosa oral y el hueso subyacente.